PABLO CASTILLO

Estudió en la Universidad de La Salle y la Academia de San Carlos, estudió filosofía y letras, escultura y pintura.

 Construye esculturas metálicas con materiales provenientes de partes de coches, motos, aparatos eléctricos de todo tipo, algunos deshechos industriales. Aunque para él utilizar todas estas partes no significa que sean recicladas o nuevas, dice que son piezas y vestigios de lugares y culturas que ya existieron o que dejaron de existir, para después convertirlas en algo nuevo y totalmente diferente de las partes que aún son reconocibles ante la gente, además el plantea que sus creaciones son más que lo que fueron, son parte de las formas de nuestra cultura porque finalmente son materiales cotidianos.  

 Sus obras han sido expuestas en el Museo de Historia Natural (la primer obra). Fueron mostradas en Estados Unidos y Asia; enla Feriade Arte de Chicago y en la galería Ethra de la Cuidad de México.

Su primera obra expuesta de manera colectiva fue en 1984 en “Valores Juveniles Bacardí”, en 1985 en el concurso de arte “Juvenil del CREA” en el D.F., obtuvo también el cuarto lugar del concurso dela Academiade San Carlos, entre otras, la última exposición colectiva en la participó fue en el año 2005 en “Cheap & Chic, O Itatti”, México, D.F.; y “Objetitito”, Galería RIM, México, D.F.

De las exposiciones individuales en las que ha presentado sus obras, la primera fue en 1986 Concurso de Arte Juvenil, Museo de Arte dela Ciudadde México;La Rosa Azul, El Gran Hotel  dela Ciudadde México. En 1988 “Los Mejores trabajos de Arte”, deLa Academiade San Carlos, Museo del Chopo, D.F. En 2002 Zócalo dela Ciudadde México. Museo  de Oaxaca. Galería  Arte con Cinco, México, D.F.