pablo luzardo

IMG_5784.PNG

Nació en México D.F. en 1969.El contacto con el arte lo comenzó a muy temprana edad al lado de su padre el artista Yandí Luzardo, reconocido acuarelista y pintor de caballete. Realizó estudios relacionados con las artes plásticas como técnicas experimentales, fotografía, textiles, grabado etc. cursando la licenciatura en diseño gráfico en la universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
Fue director de arte en empresas de publicidad como Leo Burnett y Saatchi and Saatchi, y director creativo en S.O.S. publicidad. A partir de 1995 es cuando se mete de lleno a la pintura y paulatinamente va dejando de lado su trayectoria profesional para dedicarse de tiempo completo a las artes plásticas reuniendo hasta el día de hoy más de 30 exposiciones entre individuales y colectivas dentro y fuera del país tanto en museos como en galerías de arte. A partir del año 2001 Luzardo se establece en la ciudad de Oaxaca donde actualmente desempeña su actividad artística.

Premios y/o reconocimientos:
2014 Seleccionado por CONACULTA para impresión de libro "LUZARDO". México.
2013 Seleccionado para participar en el concurso de Pintura. Museo Europeo de Arte Moderno, Barcelona, España.
2006 Seleccionado en el Décimo Concurso Nacional de Estampa del Museo Iconográfico del Quijote. México.
1998 Seleccionado con el Premio al estímulo: Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. III concurso de pintura rápida Las Palmas de Gran Canaria, España.
Colecciones:
Museo de Arte de Querétaro, Qtro. México.
Museo Metropolitano de Monterrey, NL México.
Museo Iconográfico del Quijote, Gto. México.
Museo de América Latina, Seúl, Corea.
Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, (IAGO). México.
Museo de la Cancillería, D.F., México.
Particulares.