victoria ezquerra

25_edited.jpg

Nace en la Ciudad de México el 30 de Abril de 1978. Su formación académica como productor plástico comienza de manera formal en 1994 como alumno del Bachillerato en Artes y Humanidades CEDART Frida Kahlo.
Tiene estudios de Licenciatura en la Escuela Nacional de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.
De 1999 al 2000 asiste al Taller de dibujo de figura humana en la Academia de San Carlos.



Parte integral de la formación como artista productor en Orlando Díaz. Ha sido como resultante de su trabajo en colaboración y el aprendizaje de técnicas en talleres con maestros productores experimentados como: José Luis Serrano (murografía) Gregorio Gonzáles (aerografía- silicografía - materiales industriales) y Fernando Moreno Díaz (dibujo).
De manera autodidacta Orlando Díaz ha experimentado diversas técnicas como: aerografía, serigrafía, body paint, papel mache, modelado, medios digitales, materiales industriales aplicados a grafica y escultura, fibra de vidrio y resinas.



Su obra reciente ha sido expuesta en Border centro cultural en la exposición colectiva “Sinfonía de una decadencia” Curada por Karen Huber en Marzo del 2010.
En diciembre de 2010 expone en colectivo en “Tanto para nada” intervención organizada por casa Lamm en la Madriguera.



Expone en primera subasta Pro-Arte expuesta en el lunario del auditorio nacional en octubre del 2009, Organizada por las galerías: Traeger & Pinto y Nina Menocal. En el mismo mes se exhibe obra en la exposición de artistas seleccionados del certamen de arte40 en la biblioteca José Vasconcelos. En Junio del mismo año participa en la Exposición colectiva titulada: Enjoy-it. En el Centro de Cultura Casa Lamm y en Security for all. Agitprop gallery. San diego California. USA en Marzo del 2009.



En su trayectoria como artista productor cuenta con más de veinte exposiciones colectivas, entre las cuales destacan: XXVI Venta Anual del Grupo de los Dieciséis A.C. (Hacienda Los Morales) y dentro de la muestra colectiva del Salón de Otoño por Traeger & Pinto Arte Contemporáneo (Camino Real) montadas durante el mes de Octubre del 2008. En el 2007, “100 años de las Señoritas de Aviñón” en la Galería Traeger & Pinto; presentando piezas este mismo año, en la Exposición anual de la Cruz Roja en Monterrey.
Durante 2004 participa en la exposición “Nuevos Artistas Mexicanos” en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, Toluca Edo. Méx. En el año 2002 presenta en colectivo “Cinco Plásticos desde México En la Poesía Chilena” dentro del Consulado General de Chile en México, Polanco.



Cuenta con dos exposiciones individuales a nivel profesional:
En Agosto del 2006 inaugura “El vals de los monstruos” en la Galería Traeger & Pinto.
En Mayo del 2008 “Crónicas extraordinarias del increíble y fantástico imaginario universo circense del luminipuerco” Galería Traeger & Pinto Arte Contemporáneo.



Su obra ha sido expuesta en: EUA, Japón, Bulgaria y se encuentra en colecciones particulares en: España, Francia, Suiza, Bélgica y EUA.



Exposiciones internacionales: 2009 Security for all. Agitprop gallery. San diego California. USA.
En 1998 participa en el Encuentro México-Bulgaria, organizado por la Galería Samuel Menache, en la Ciudad de Sofía. Bulgaria. En 1997 muestra obra pictórica en la exhibición organizada para piezas finalistas y seleccionadas en. “The 5° Takasaki International Art Competition (TIAC)” Takasaki, Japan.



En 1999 obtiene el Primer Lugar en el Concurso de Pintura Mural organizado por el ITESM, Campus Tlalpan, (Premiado por Raúl Anguiano). 1997 Mención Honorífica en el Concurso “The 5° Takasaki International Art Competiton” (TIAC) Takasaki, Japan.