teresa olabuenaga

61.png

Nace en la ciudad de México en 1958.

Recibe la distinción de Creador Artístico por el Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura, en la categoría de pintura, en el 2016.

Maestra en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Anáhuac.

Licenciada en Comunicación con Especialidad en Cine por la Universidad Iberoamericana.

Cuenta con más de 125 exposiciones en museos y galerías en México, Estados Unidos, Bulgaria, Polonia, Japón, Filipinas, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Cuba, Alemania, Italia, España y Holanda.

Tiene diversos premios y distinciones a nivel tanto nacional como internacional, así como estudios de papel hecho a mano en Japón y Costa Rica.

Las influencias en su quehacer artístico se fundamentan en vertientes expresionistas y conceptuales. Su trayectoria y experiencia en la pintura, el papel hecho a mano, el grabado y el arte objeto, le permiten experimentar con técnicas mixtas que demuestran su sentir en torno a los temas que abarca.

El trabajo de Olabuenaga gira siempre en torno a cuatro temas base, que interrelacionados, hablan de su punto de vista en torno al mundo que experimenta: la infancia, la soledad, la muerte y el mundo interior, vectores que definen sus materiales, composición y estética.